Zverev vence a Tsitsipas y será rival de Alcaraz en la final de Madrid

Zverev vence a Tsitsipas y será rival de Alcaraz en la final de Madrid

Zverev

Zverev vence a Tsitsipas y será rival de Alcaraz en la final de Madrid. Foto: Agencia

El alemán Alexander Zverev, número 3 mundial, venció al griego Stefanos Tsitsipas, número 5, por 6-4, 3-6 y 6-2, este sábado en la segunda semifinal del Masters 1000 de Madrid y será el rival del español Carlos Alcaraz el domingo en la gran final.

El partido ganado por Zverev terminó en la pista Manuel Santana de la Caja Mágica madrileña pasada la 1h00 de la madrugada local.

Alcaraz, noveno jugador mundial a sus 19 años, sorprendió en la primera semifinal al primer jugador del ranking, el serbio Novak Djokovic, al que derrotó 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5). El viernes, en cuartos de final, Alcaraz había eliminado a su compatriota Rafa Nadal.

Zverev, de 25 años, aspira a revalidar el título que consiguió el año pasado en el torneo madrileño. Entonces fue superando al italiano Matteo Berrettini en la final, en tres sets.

Lee también: NBA: Sixers y Mavericks recortan terreno a Miami y Phoenix en playoffs

En caso de levantar el trofeo, el jugador alemán logrará su vigésimo título en su trigésima final. En categoría Masters 1000 ha jugado hasta ahora nueve finales, con cinco títulos y cuatro derrotas.

Este año, Zverev perdió en la única final a la que llegó, ante el kazajo Alexander Bublik en pista dura indoor, el pasado mes de febrero en Marsella.

Tsitsipas, de 23 años y subcampeón el año pasado en Roland Garros, se queda en puertas de la que hubiera sido su segunda final en Madrid, después de la que perdió en 2019 ante Djokovic.

El jugador griego, quinto del mundo, había sido el campeón el pasado mes en el primer Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada, el de Montecarlo, pero no pudo repetir éxito en la capital española.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP