Zulia FC finaliza segunda fase de pretemporada

Zulia FC finaliza segunda fase de pretemporada

Foto: Comunicaciones Zulia FC

Foto: Comunicaciones Zulia FC

El Zulia Fútbol Club culminó su segunda semana de pretemporada con éxito rotundo, luego de cumplir la planificación planteada al pie de la letra, constatar avances reales en la preparación física de los futbolistas y no presentar mayor novedad en el tema de las lesiones. La semana fuerte de trabajo, culminada ayer domingo con otra doble sesión, constó de 14 turnos, de los cuales tres fueron vitales y se realizaron en arena de playa.

“En la arena buscamos el trabajo de potencia muscular con bajo impacto para que los futbolistas fortalecieran bien las articulaciones y la musculatura”, explicó Luis Quintero, preparador físico del elenco regional.

“Se hicieron muchos trabajos de resistencia a la fuerza, pero con recorrido muy cortos y explosivos. En todos los trabajos que hicimos incluimos la pelota, porque de nada vale trabajar tanto y no meter el objeto principal del juego”, agregó el PF del Zulia FC.

La catalogada semana de pico alto resultó clave en la preparación “petrolera”, pues en ella se armó “una base importante o una memoria muscular para que el jugador llegue a tono a la doble competición”.

La tercera semana, que inició este lunes a primera hora en el Complejo Deportivo Directv Sports Mundo Tuqueque, estará marcada por los partidos amistosos, además del fútbol en espacios reducidos y velocidad.

“El lunes de la semana que viene los jugadores tendrían descanso para luego preparar la semana de partido y viajar el viernes a San Cristóbal. En lo físico, los jugadores están en excelentes condiciones, y cada vez van a estar mejor. Les debe doler hasta el pelo, pero es lo normal de trabajar con un día de intermedio el tren superior y el tren inferior”, enfatizó Quintero.

Josmar Zambrano, 100 % recuperado

El preparador físico tachirense también se refirió a la recuperación del volante creativo Josmar Zambrano, uno de los regresos más esperados por la afición zuliana y el balompié venezolano, en general.
“Hay que resaltar que él ya está recuperado y se está entrenando con el grupo con total normalidad, haciendo toda clase de movimientos. Sin embargo, no creemos conveniente que esté para la primera fecha porque, generalmente, a los seis meses el jugador está listo para jugar, pero siempre lo apuran. Lo mejor es que sean seis meses y medios o siete para que tenga buena consolidación el ligamento”, comentó el PF de la escuadra negra y azul.

Comunicaciones Zulia FC