- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
27 C
Zulia

Yulimar Rojas regresa a Venezuela para saltar en el Brígido Iriarte

- Publicidad -

La reina del salto triple Yulimar Rojas, regresa a Venezuela para hacer su primer salto en el estadio Brígido Iriarte, luego de su reinauguración, “Cuando supe que la pista estaba lista, ya lo sabía porque yo hablé con el ministro Mervin que siempre estoy en comunicación con el, él me informo que la pista ya estaba casi lista, fue una emoción increíble para mí, porque es muy valioso que mi país pueda tener instalaciones en óptimas condiciones” además la reina dio las gracias a todos los que hicieron ese sueño posible.

“Ya estoy gestionando hacer un evento allí, donde pueda saltar y sobre todo reencontrarme con mi estadio y mi pueblo y que puedan disfrutar de mis saltos”

Así mismo, Rojas nos comentó que se ha sentido como en familia en El Salvador, que ha recibido mucho amor desde el primer día que llego.

Por otra parte, es importante recordar que esta es la segunda participación de Yulimar Rojas en los juegos centroamericanos y del caribe, donde logró la medalla dorada y récord de los juegos y consiguió su pase directo a Paris 2024. Para Rojas, esta medalla centroamericana es la que le hacía falta, se le había resistido unos cuantos años, desde el 2014 en Veracruz, son 9 años que no participaba. “Una medalla centroamericana que va a mi historial, con ella completo el ciclo olímpico de medallas; juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Esta medalla es especial porque me propuse llevarla a casa con todos los méritos”.

A su vez Yulimar nos comentó qué pasa por su cabeza cada vez que va a saltar, y es que se concentra en lo que está pasando en el momento y es referente a su salto, en superarse a ella misma, en pensar lo que hizo el salto pasado para mejorarlo en el siguiente.

Además Rojas nos acotó que sus momentos más bonitos videos son cada participación, ya que cada una tiene una particularidad diferente, pues cada una forma parte de su historia y la hace mejorar día a día, pero que si guarda una con mucho cariño y es la primera vez que conquisto el campeonato del mundo de pista cubierta y al aire libre, en el 2016 en Estados Unidos, porque fui la primera en la historia de Venezuela en ganar el título mundial en el atletismo, el otro momento fue Londres 2017 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y otra sorpresa más es que la reina del salto triple estará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “Estoy deseando que llegue octubre y noviembre para viajar a Santiago y vivir esa bonita experiencia como lo estoy viviendo ahora en los centroamericanos. Santiago tiene un sabor diferente porque ya voy como campeona defensora, voy con un compromiso personal bastante grande, quiero disfrutarme los panamericanos con toda la fuerza del mundo ya estoy deseando estar allá y compartir con toda mi gente”

“Es una alegría muy grande, yo siempre he dicho que debemos ver por el semillero, por el futuro del país y el futuro del deporte venezolano, si es verdad que nuestro país va en ascenso y hay mucho trabajo que hacer, pero que se hayan retomado los juegos nacionales y los juegos del alba, es darle una oportunidad aquellos atletas que están en el país o fuera, pero que están trabajando y que sueñan con cumplir una meta y sueñan con ser campeones olímpicos y mundiales, de estos eventos es que se saca a esa generación que va después de Yulimar Rojas” estás fueron las impresiones de la reina Yulimar Rojas acerca de retomar después de muchos años los juegos nacionales y los juegos del alba en Venezuela.

Noticia al Día con Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -