- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Yulimar Rojas buscará el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

- Publicidad -

-La reina del triple salto de Venezuela, Yulimar Rojas, representará a la nación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se celebrarán en San Salvador y Santo Domingo el próximo 23 de junio.

La venezolana que ha conquistado los Juegos Olímpicos y numerosos campeonatos mundiales se platea como meta el oro en la competencia que comenzará dentro de tres días.

La criolla viene de participar en la Liga Iberdrola registrando 14,96 metros el pasado 5 de junio para luego consolidarse con un nuevo registro de 14,91 durante la etapa de la Liga Diamante celebrada en el estadio Bislett de Oslo (Noruega).

“Estoy feliz de volver al ruedo, nos encontramos muy enfocados en las metas de este año. He entrenado fuerte y espero que todo este año fluya bonito para mí y para el país”, expresó la criolla a la agencia EFE en entrevista

La venezolana buscará agregar dentro de su gran palmarés una presea dorada para seguir consolidando su reinado en la disciplina.

Hasta ahora, su única participación en este torneo tuvo lugar en México, en 2014, cuando quedó en la cuarta posición, un puesto que busca mejorar en su historial lleno de oros.

El Comité Olímpico de Venezuela (COV) celebró la decisión de “La reina” de liderar al país en la cita regional, en la que esperan que consiga, además de la dorada, la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Para mostrar una actuación que no defraude las expectativas, Rojas está preparándose intensamente en la ciudad española de Guadalajara, donde reside desde 2015, guiada por su entrenador, Iván Pedroso, quien maneja a un grupo de los mejores del triple salto mundial.

La venezolana quiere seguir inspirando a niñas alrededor del mundo con la disciplina a la que se dedica, a la que le profesa amor y respeto a través de las redes sociales, donde ocasionalmente muestra partes de su trabajo y determinación para ganarlo todo.

En abril pasado, cuando recibió de los reyes de España el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en 2018, la venezolana agradeció a la nación europea por haberla acogido y distinguido en los últimos ocho años y reiteró su deseo de marcar nuevos récords.

Noticia al Día con Información de EFE

Lee más: Atletas venezolanos se encuentran en El Salvador para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -