-El lanzador venezolano que recientemente ascendió a las mayores con los Cascabeles de Arizona, Yilber Díaz, contó su testimonio de superación durante una entrevista con el periodista deportivo Guillermo Arcay.
El serpentino derecho, oriundo de Guatire, reveló las actividades desarrollaba para ganarse la vida en territorio peruano. Díaz inició limpiando parabrisas de automóviles para luego vender dulces y fresas con crema, donde a diario recolectaba entre 15 a 20 soles, que se traducen a cinco dólares.
El lanzador criollo expresó que, durante su estadía en Perú, un amigo llamado Jonathan Carrillo lo ayudó para retomar su carrera como pelotero profesional.
En 2018, el joven de 23 años migró a Perú, pero en 2020, retomó su carrera beisbolística hasta alcanzar su ascenso a las Grandes Ligas.
El pasado 8 de julio, en su debut con el uniforme de Arizona, Díaz logró una impecable presentación ante los Bravos de Atlanta. El lanzador criollo laboró por espacio de seis episodios donde logró abanicar a cinco contrarios, permitió solo una carrera y cuatro indiscutibles en un juego donde terminó sin decisión.
Lee también: Josué Benjamín Figueroa compone escultura para Yulimar Rojas