- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
25.4 C
Zulia

Yankees de Nueva York adquirió a Juan Soto de los Padres de San Diego

- Publicidad -

Los Yankees de Nueva York adquirieron al astro dominicano Juan Soto procedente de los Padres de San Diego, el miércoles 06 de diciembre.

San Diego adquirió a Soto de los Nacionales de Washington el 2 de agosto de 2022 luego que el tolero rechazó una oferta de 440 millones de dólares por 15 años.

Al tres veces “All-Star” aún le queda un año de control por parte del equipo. Se prevé que cobrará un salario de 32 millones de dólares en 2024 tras batear para .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y .930 de OPS en su única temporada completa con los Padres.

Trent Grisham también arribó a los mulos en este canje. El conjunto californiano sumó a su roster el receptor Kyle Higashioka y los lanzadores Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe.

Leer más: Yadier Molina regresa a Cardenales de San Luis

Soto, de 25 años, se une a un grupo de jardineros de los Yanquis que tendría al también súper astro Aaron Judge en el central y a Alex Verdugo, adquirido el martes en un canje con Boston, en la otra esquina. Ambas incorporaciones añadirán bates zurdos a una alineación que dependió de derechos en exceso durante varias temporadas.

Los zurdos de los Yanquis conectaron 55 jonrones y remolcaron 171 carreras el año pasado, mientras que los derechos aportaron 164 jonrones y 479 remolcadas. Nueva York quedó fuera de los playoffs por primera vez desde 2016.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -