Xavi Hernández regresa con todo al Santiago Bernabéu

Xavi Hernández regresa con todo al Santiago Bernabéu

Cuando Xavi Hernández y el FC Barcelona lleguen al Santiago Bernabéu el domingo para ElClásico, lo harán con la esperanza de perturbar el impresionante camino hacia el título de su eterno rival y de enviar un mensaje al respecto, ya que su orgullo está en juego.

El FC Barcelona quiere dar a Los Blancos una clara demostración de que están volviendo a la cima, ahora que la era Xavi está tomando una forma prometedora, tras el sufrimiento de ver al Real Madrid y luego al Atlético de Madrid levantar los dos últimos títulos de LaLiga Santander.

ElClásico es el partido más importante del fútbol de clubes y Xavi, como emblema del FC Barcelona durante sus gloriosos años en el club y ahora de nuevo como entrenador, sabe lo importante que es el encuentro para la afición. Es la primera vez que vuelve al Bernabéu desde 2014 y, tras la derrota por la mínima en la prórroga ante el Real Madrid en la Supercopa de España en enero, es una oportunidad para demostrar cómo ha progresado el gigante catalán en los tres meses transcurridos desde entonces.

El Barça ha pasado de ser noveno en LaLiga Santander a ocupar la tercera posición tras la incorporación de Xavi y busca una victoria para seguir persiguiendo al Sevilla FC, que le aventaja en cinco puntos al haber jugado un partido más. Pero más allá de las implicaciones en la tabla, la apasionada rivalidad entre ambos equipos es motivo suficiente para darlo todo.

LEER MÀS: Real Madrid: Ancelotti habla sobre el Barcelona

Como jugador, Xavi lo entendió y se divirtió en la capital española con aportaciones clave en algunas grandes actuaciones del FC Barcelona en el terreno de juego del Real Madrid. En el Bernabéu dio cuatro asistencias en el 6-2 de mayo de 2009, que prácticamente selló la victoria del FC Barcelona en LaLiga Santander y puso al equipo en el camino hacia un inolvidable triplete bajo la dirección de Pep Guardiola. Desde una asistencia de falta perfectamente colocada para Carles Puyol hasta un brillante pase de rosca para Thierry Henry, el número 6 del FC Barcelona dio un espectáculo en el centro del campo en una de las grandes actuaciones de ElClásico en la historia. «Fue espectacular», dijo Xavi. «Esa superioridad en el Bernabéu no la he sentido nunca en mi vida».

El récord de Xavi como jugador en el Santiago Bernabéu

El balance global de Xavi en el Bernabéu fue muy bueno, con ocho victorias, seis empates y siete derrotas entre todas las competiciones. Destaca también la victoria por 2-0 en la ida de las semifinales de la Champions League en abril de 2011, mientras que Xavi dio las dos asistencias un año antes en el Bernabéu en otro triunfo por el mismo resultado en LaLiga Santander. El entrenador del FC Barcelona ejerció de capitán del equipo en una emocionante victoria liguera por 4-3 en Madrid en marzo de 2014, aunque quizás el partido más relevante de cara a su regreso el próximo fin de semana fue el 2-1 de abril de 2004.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1504004801587302405?s=20&t=WajupA1BL098ggGj5_eduQ

El FC Barcelona se llevó la victoria gracias a un gol acrobático de Xavi tras una genial asistencia de Ronaldinho y frenó las aspiraciones del Real Madrid en LaLiga Santander, ya que el Valencia se alzó con el título. También marcó el inicio de un periodo de buenos resultados para el Barça en el Bernabéu, un punto de inflexión en la historia del club. Alrededor de 4.000 aficionados del FC Barcelona recibieron a sus héroes de vuelta en el aeropuerto de la ciudad en señal de celebración, comprendiendo la importancia de la victoria.

Sin Xavi, el Real Madrid ha recuperado el pulso en los últimos años y ha triunfado en casa contra el FC Barcelona en cada una de las dos últimas temporadas, con una impresionante racha de cinco victorias consecutivas sobre sus rivales en todas las competiciones. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2-1 en el Camp Nou en octubre contra el Barça de Ronald Koeman, y los locales se despidieron del técnico holandés menos de una semana después.

Ahora, el FC Barcelona espera que el regreso de Xavi al Bernabéu suponga un nuevo cambio de rumbo en ese sentido, con el objetivo de que el técnico recuerde los tiempos en los que mandaba, pero esta vez haciéndolo desde el banquillo.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi, disfrutó de algunas noches especiales en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid como jugador, pero ahora quiere enviar un mensaje a los eternos rivales de su club desde el banquillo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa LaLiga