Westbrook logra 16to 'triple-doble' en triunfo del Thunder sobre Raptors (+Video)

Westbrook logra 16to ‘triple-doble’ en triunfo del Thunder sobre Raptors (+Video)

Westbrook está a uno del récord de 'triple-doble' en una campaña. Foto: Agencias

Westbrook está a uno del récord de ‘triple-doble’ en una campaña. Foto: Agencias

El armador Russell Westbrook logró este lunes su triple-doble número 16 de la campaña en la NBA y su compañero Kevin Durant anotó 34 puntos para ayudar en la victoria de los Oklahoma City Thunder sobre los Toronto Raptors con marcador de 119-100.

Además, fue la octava hazaña consecutiva de ese tipo de Westbrook y se acercó a uno del récord del ya retirado Magic Johnson (17), que lo logró en la temporada de 1988-1989.

Por el conjunto canadiense los más destacados fueron DeMar DeRozan, con 19 puntos, y Norman Powell, con 18, pero el equipo encajó apenas su cuarta derrota en casa este año.

Ambos equipos ya están clasificados para la postemporada, OKC por la Conferencia Oeste y los Raptors por la Conferencia Este.

En Miami, los anfitriones Heat doblegaron a los Brooklyn Nets 110-99 gracias a 30 puntos del veterano Dwyane Wade, quien repartió también nueve asistencias.

El pívot Hassan Whiteside también terminó con un récord personal de 27 puntos saliendo de la banca por el quinteto de la ‘Capital del Sol’.

Josh Richardson anotó 16 puntos en un comienzo y Justise Winslow agregó 13 para Miami.

Por el conjunto neoyorquino el cubano estadounidense Brook López anotó 26 puntos, pero el equipo terminó con su racha de siete juegos consecutivos con 100 o más puntos, la más larga del equipo en dos años.

Wade promedia 27,1 puntos por juego en sus últimos siete partidos contra los Nets.

Miami jugó sin su armador, el esloveno Goran Dragic, quien padece un resfriado pero se espera que pueda volar con el equipo el martes para una gira de tres juegos por el Oeste en Los Ángeles, Sacramento y Portland.

Los Heat le han ganado a los Nets las series particulares en las últimas ocho temporadas.

Los Nets visitarán a los Orlando Magic este martes y los Heat a los Lakers en Los Ángeles el miércoles.

En Chicago, los Atlanta Hawks vencieron a los locales Bulls 102-100 con 26 puntos de Jeff Teague y los New Orlenas Pelicans a los New York Knicks 99-91 con 22 tantos de Jrue Holiday.

En otros resultados, los San Antonio Spurs a los Memphis Grizzlies 101-87 y los Minnesota Timberwolves a Phoenix Suns 121-116.

AFP