Westbrook, Irving y LeBron se lucen el viernes en la NBA (+Video)

Westbrook, Irving y LeBron se lucen el viernes en la NBA (+Video)

Irving promedia 20 puntos por partido en la temporada. Foto: Agencias

Irving promedia 20 puntos por partido en la temporada. Foto: Agencias

Los astros Russell Westbrook, Kirye Irving y LeBron James tuvieron una noche fabulosa el viernes en la NBA para conducir a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.

Westbrook consiguió su decimotercer ‘triple-doble’ de la campaña, algo ya prácticamente una rutina diaria en su accionar, para guiar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 111-97 sobre los alicaídos Filadelfia 76ers.

El estelar armador totalizó 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para liderar la Liga en ese difícil departamento.

«Es una bendición, especialmente para salir y divertirse y conseguir la victoria», dijo Westbrook después del partido. «Creo que es divertido para ver donde estamos jugando de la manera correcta», añadió el estelar jugador.

Los 13 triples-dobles de Westbrook empatan a Grant Hill (1996-97) y Jason Kidd (2007-08), con la mayor cantidad en una temporada en los últimos 25 años.

Con la victoria, la decimocuarta consecutiva sobre los Sixers, OKC se clasificó para los playoffs por la Conferencia Oeste.

El otro astro de OKC, Kevin Durant, terminó con 26 puntos y se combinó con Westbrook para 16 de los 32 puntos que anotó el equipo en el tercer parcial.

Por su parte, los Sixers, el peor equipo de la Liga en la actual campaña, lleva cuatro derrotas seguidas y 17 en los últimos 18 encuentros.

Nik Stauskas anotó 23 puntos y Hollis Thompson agregó 16 por los chicos de Filadelfia.

Los Thunder viajarán a Indiana para enfrentar a los Pacers el sábado y los Sixers recibirán el domingo a los Boston Celtics.

En Orlando, Irving marcó 26 puntos y LeBron 18, que incluyó una bandeja y un par de tiros libres en la recta final, para ayudar a los Cleveland Cavaliers en una reñida victoria a domicilio de 109-103 sobre los Magic.

Con el triunfo, el quinto en los últimos seis partidos, los chicos de LeBron se hicieron un espacio en los playoffs por la Conferencia Este.

Por el quinteto floridano el mejor a la ofensiva fue Víctor Oladipo, quien tuvo un récord personal de 45 puntos, pero sólo anotó seis en el último cuarto.

La defensa de Cleveland se cerró como un candado en el cuarto período y Oladipo, un jugador de tercer año, sólo pudo realizar tres tiros.

Oladipo anotó 24 puntos antes del medio tiempo y 15 más en el tercer parcial, cuando el Magic abrió con una ofensiva de 18-7 para recuperar el liderato y aferrarse a una ventaja 86-83 al entrar al último cuarto.

Empero, en el cuarto, Oladipo simplemente no recibió suficiente ayuda de su equipo y el resultado fue fatal.

Evan Fournier tuvo 18 puntos y Jason Smith 10 por el Magic, mientras que Kevin Love terminó con 14 tantos en 23 minutos por los Cavaliers.

Los Cavaliers jugarán el sábado en casa del Miami Heat, mientras que los Magic viajarán a Toronto para medirse el domingo a los Raptors.

En otros resultados, Detroit Pistons a Sacramento Kings 115-108, Toronto Raptors a Boston Celtics 105-91, New Orleans Pelicans a Portland Trail Blazers 105-104 y Houston Rockets a Minnesota Timberwolves 116-111.

AFP