- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Verstappen arrasa en todos los entrenamientos del GP de Arabia Saudí de F1

- Publicidad -

Max Verstappen lidera la parrilla en las sesiones de entrenamiento previas a la clasificación en Arabia Saudí. El piloto holandés marcó el mejor tiempo en la FP3, superando a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, en más de seis décimas de segundo. Además, aventajó al resto de la parrilla en casi un segundo, demostrando su dominio en la pista.

Verstappen, quien también lideró la FP1 y la FP2 el viernes, equipó neumáticos blandos para establecer una vuelta impresionante de 1 m 28.485 s. El holandés mejoró constantemente a lo largo de la sesión, aprovechando la pista agarrándose a la goma gastada de los neumáticos y las temperaturas bajando hacia la puesta de sol.

Sergio Pérez, por su parte, quedó en segundo lugar en la tabla, a 0.613 s del ritmo de Verstappen. Fernando Alonso, con su Aston Martin, completó el top tres, aunque a 0.998 s del ritmo del holandés.

El resto de la parrilla se mantuvo bastante lejos del líder, con Lance Stroll a 1.024 s de la cabeza en P4 y Lewis Hamilton completando el top cinco para Mercedes. George Russell, compañero de Hamilton en Mercedes, se hizo con la P11.

En cuanto a Ferrari, la escudería italiana dejó para última hora las tandas de clasificación representativas con neumáticos blandos, con Charles Leclerc saltando a la sexta posición de la general y Carlos Sainz completando el top diez. Sin embargo, Leclerc tiene una penalización de diez posiciones en la parrilla, lo que dificulta sus posibilidades de un buen resultado.

La sesión clasificatoria se celebrará a la 1.00 hora de Venezuela, y Verstappen es el favorito para conseguir su primera pole en Arabia Saudí. La competencia promete ser emocionante, con la expectativa de que Verstappen continúe dominando la pista y los demás pilotos luchando por mejorar su posición en la parrilla.

Noticiaaldia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -