Lunes 17 de junio de 2024
Deportes

Venezuela y Colombia se enfrentan en el inicio del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2025

Venezuela y Colombia se medirán este jueves en el debut del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2025

Venezuela y Colombia se enfrentan en el inicio del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2025
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela y Colombia se verán las caras este jueves en el primer partido del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2025, que se disputará en el Domo José María Vargas de La Guaira. El encuentro, que comenzará a las 6.30 p. m. (hora venezolana), será el inicio de una serie de seis juegos que definirán a los tres clasificados del Grupo A, que también integran Argentina y Chile.

Venezuela, actual campeón de la AmeriCup, buscará defender su título y mantener su hegemonía en el baloncesto sudamericano de la FIBA. Para ello, contará con su jugador estrella Michael Carrera, que viene de jugar en la segunda división del baloncesto español. El equipo dirigido por Daniel Seoane también tendrá a otros referentes como Gregory Vargas, José Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz.

Colombia, un rival en ascenso

Colombia, por su parte, intentará dar la sorpresa y conseguir una de las plazas para la AmeriCup 2025, que sería su primera participación desde 2009. El conjunto cafetero, que llegó a La Guaira desde ayer, tiene como principal figura a Jaime Echenique, el primer colombiano en llegar a la NBA. Echenique milita en los Washington Wizards, aunque aún no ha debutado en la liga estadounidense.

El equipo que dirige Guillermo Moreno también cuenta con otros jugadores destacados como Hansel Atencia, Michael Jackson, Juan Diego Tello y Tonny Trocha. Colombia espera mejorar su rendimiento en el Clasificatorio, donde solo ganó un partido de seis en la edición anterior.

https://www.instagram.com/reel/C3osafKOOxm/?utm_source=ig_embed&amp%3Butm_campaign=loading

Venezuela vs. Colombia, un partido para no perderse del clasificatorio FIBA

Venezuela y Colombia protagonizarán un partido que promete ser un espectáculo de alto nivel. Ambos equipos saldrán a ganar en cada duelo que disputen, sabiendo que solo tres de los cuatro integrantes del grupo tendrán la oportunidad de clasificar a la AmeriCup 2025.

El partido se podrá seguir en vivo por la señal de DirecTV Sports y por el canal de YouTube de FIBA. También se podrá seguir el minuto a minuto por las redes sociales de ambos equipos y de la FIBA. No te pierdas este clásico sudamericano del baloncesto.

Noticias Relacionadas