Venezuela se despidió con la frente en alto de la Copa América de Futsal

Venezuela se despidió con la frente en alto de la Copa América de Futsal

Venezuela

Venezuela se despidió con la frente en alto de la Copa América de Futsal. Foto: FVF

Venezuela cierra su participación en la CONMEBOL Copa América de Futsal con un honroso sexto lugar, igualando así su mejor registro en la competición. Los dirigidos por Freddy Miguel González se entregaron al máximo, y en la tanda de penales cayeron 7-6 ante Uruguay.

El duelo entre los charrúas y la Vinotinto fue intenso y luchando hasta el final. En la primera parte, Uruguay intentó sorprender desde temprano, pero una gran intervención del guardameta Freddy Chacín les ahogó el grito de gol.

Acto seguido, Venezuela respondió con par de disparos de Rafael Morillo y Carlos Sanz que fueron detenidos por el arquero charrúa. La paridad se hacía presente en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Venezuela y Uruguay ofrecieron un partido vibrante y lleno de emociones. A los dos minutos de reanudarse las acciones, el conjunto celeste se fue arriba en el marcador por medio de Alejandro Aunchayna, quien aprovechó un error en salida de los criollos.

Pese al gol, Venezuela no bajó los brazos y sacó a relucir su mejor versión. Los dirigidos por Freddy Miguel González tomaron control de la esférica y comenzaron a proponer, generando un gran número de ocasiones que su mayoría fueron detenidas por el guardameta Mathías Fernández.

Lee también: Estos son los diez venezolanos más jóvenes en llegar a las Grandes Ligas (+Fotos)

Wilson Francia estuvo cerca de emparejar las acciones con una gran acción individual que fue detenido por el arquero charrúa. Alfredo Vidal también estuvo cerca de marcar luego de enviar un disparo cruzado que impactó en el travesaño. Venezuela arrinconó a Uruguay en los minutos finales.

A segundos de finalizar el encuentro y luego de una serie de toques, Venezuela lograría igualar el marcador. Alfredo Vidal, con un taco de lujo, anotó el gol del empate sobre el final del partido. Con el 1-1 en la pizarra, el encuentro se decidía desde el punto penal.

En los penales, Uruguay se llevó el triunfo 7-6. En dicha tanda anotaron por Venezuela: Carlos Sanz, Jesús Viamonte, Jean Trujillo, Henry Gutiérrez, Wilson Escalona, Alexander Moreno.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Prensa FVF