Venezuela se corona en Panamericano Juvenil de Lucha Greco-Romana

Venezuela se corona en Panamericano Juvenil de Lucha Greco-Romana

Foto: Juanis Alfaro

Foto: Juanis Alfaro

La selección venezolana juvenil de lucha, estilo greco-romano, se apoderó del título en el Campeonato Panamericano de esa categoría que tiene lugar en el Domo 5 de Julio de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, en Barinas.

Los criollos se adueñaron de las preseas de oro en las divisiones de los 50, 60 y 74 kilos, gracias al despliegue técnico-táctico de Carlos Herrera, Shalom Villegas y Jhony Betancourt, respectivamente, a lo que fueron agregadas dos de plata y tres de bronce.

Herrera se repuso, tras una derrota contra el ecuatoriano Erick Zaljumbile, para luego reivindicarse con victorias frente al peruano Jord Benavidez, 5-4, y ante el mexicano Emilio Pérez, 12-4.
La de Villegas fue una final épica ante el cubano Kevin De Armas, que se definió para el venezolano en los segundos finales por 12-10.

Por su parte Betancourt en un vibrante combate dejó con la medalla de plata al puertorriqueño Raúl Gierbilini.

Los trofeos de plata del combinado criollo fueron conquistados a través de Antony Palencia (55 kilogramos) y Juan Borges (120), mientras que los de bronce llegaron por intermedio de Deyvis Castro (66), Víctor Montero (84) y Marlon Sinisterra (96).

Ciudad CCS