Venezuela quedó en el grupo de Argentina y Uruguay en Sudamericano Sub 20 Masculino

Venezuela quedó en el grupo de Argentina y Uruguay en Sudamericano Sub 20 Masculino

sub-20La mañana de este miércoles Conmebol realizó el sorteo de los grupos para el Sudamericano Sub20  Masculino donde Venezuela buscará un cupo al Mundial de la categoría.

La selección nacional, que será dirigida por Rafael Dudamel, y que ya tiene varios módulos de trabajo, quedó encuadrada en el grupo B de la competición, junto a Uruguay, Argentina, Perú y Bolivia.

Ecuador es cabeza de serie del grupo A, por ser el país organizador y Argentina del grupo B, por su condición de último campeón del Sudamericano que se realizó en Uruguay en el 2015. Las demás selecciones fueron divididas en llaves, según su posición en el pasado campeonato de la categoría. (Colombia –Uruguay) (Brasil- Perú) (Paraguay – Venezuela) (Bolivia –Chile).

Las sedes del Sudamericano serán para el Grupo A, las ciudades de: Latacunga – Ambato – Riobamba y el Grupo B jugará íntegramente en la localidad de Ibarra. La final del torneo se disputará en Quito.

El campeonato Sudamericano denominado anteriormente “Juventud de América”, comenzó a disputarse en 1954, y a partir de la edición 1977 es clasificatorio para el Mundial Juvenil Sub 20. También desde 2007 otorga plazas para los Juegos Olímpicos.
El campeonato arrancará el próximo 18 de enero hasta el 11 de febrero en Ecuador.

Prensa Conmebol / Noticia al Día