Venezuela no pudo ante Brasil en las semis del Sudamericano Femenino

Venezuela no pudo ante Brasil en las semis del Sudamericano Femenino

Venezuela perdió 105-54 ante Brasil el viernes en la primera semifinal del Sudamericano de Baloncesto Femenino 2022, que se realiza en Argentina.

La escuadra brasileña irá por el título ante la ganadora de la llave entre Colombia y la anfitriona Argentina, mientras que la Vinotinto enfrentará a la perdedora de este choque por el tercer lugar

Las dirigidas por José Neto, anotaron más de 20 puntos en cada uno de los cuartos (26-13, 26-11, 26-13 y 27-17). Fue clave altura de las brasileñas, que dominaron a placer la pintura y desde ahí fabricaron hasta 50 puntos, por apenas 22 de las criollas.

Además, fueron sumamente efectivas desde la larga distancia con un 48.15% de acierto y capitalizaron muy bien las pérdidas de Venezuela (27 puntos).

Sassá Gonçalves, desde la banca, lideró el ataque carioca con 21 puntos, incluidos tres triples, nueve rebotes y tres asistencias. Kamilla y Stephanie Soares aportaron 15 unidades cada una.

Leer más: Venezuela clasifica a la Americup Femenina 2023

Mariana Durán fue la máxima anotadora de las criollas con 10 puntos, seguida por la capitana Ivanney Márquez con nueve. Hay que recordar que Venezuela obtuvo el boleto a la America Cup Femenina 2023  en este Sudamericano tras ubicar entre las mejores cuatro selecciones.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña / Agencias

Noticia al Día