- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
35 C
Zulia

Venezuela luchará por el oro panamericano tras vencer a Brasil en baloncesto (Video)

- Publicidad -

El trabajo del estratega Daniel Seoane ha dado frutos con el baloncesto venezolano en los Panamericanos Santiago 2023. El quinteto de Venezuela dejó atrás a la selección de Brasil en la semifinal con marcador 84-77 y luchará por la presea dorada ante Argentina.

Venezuela dominó desde el primer cuarto ante el elenco amazónico, que no pudo ante los criollos a lo largo del compromiso en el que la selección nacional finalizó con ventaja de siete puntos.

Los más destacados

Los más destacados de la selección nacional de las alturas fueron Johanner Sifontes, quien aportó 22 puntos y seis rebotes; José Ascanio se apuntó 15 unidades, Garly Sojo sumó 14 y siete rebotes y Édgar Martínez aportó 12 puntos y cinco rebotes, un trabajo ordenado y estratégico en el que los criollos lograron neutralizar el ataque rival para avanzar a instancias finales.

Con la victoria, los dirigidos por Seoane se inscriben por primera vez en una final panamericana, superando a una de las selecciones que partía como favorita en la competencia.

Venezuela se medirá este sábado 4 de noviembre ante la selección albiceleste con la misión de revertir el primer enfrentamiento en el que los argentinos superaron a los criollos.

Lee más: ¡Orgullo venezolano! Joselyn Brea se colgó la segunda medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos (Video)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -