Venezuela ganó dos medallas de bronce en el Mundial de Pesas

Venezuela ganó dos medallas de bronce en el Mundial de Pesas

Venezuela Mundial de Pesas

Keydomar Vallenilla impuso récord juvenil en la modalidad de arranque. Foto: Agencias

Venezuela conquistó par de medallas en el Mundial de Pesas, que culminó este viernes en Pattaya, Tailandia.

Los atletas criollos Keydomar Vallenilla y Naryury Pérez alcanzaron preseas de bronce en esta competencia.

Vallenilla se subió al tercer escalón del podio en la modalidad de arranque al levantar 169 kilogramos en la categoría de 89 kg.

El caraqueño, de 19 años, impuso nuevo récord mundial juvenil con su levantamiento, y terminó octavo en el total al registrar 205 en el envión.

Pérez dio la otra medalla al país en la rama de 87 kg tras conseguir 110 kilogramos en el arranque. La yaracuyana, de 26 años, tuvo que perder hasta 18 kilos para volver a esa categoría.

Colombia hizo historia en este certamen

La delegación colombia terminó su participación con siete medallas. Leidy Solís dio dos de oros en la categoría de los 81 kilos.

Francisco Mosquera en 61 kilos, ganó plata en envión y bronce en el total. Brayan Rodal fue tercero en los 81 en el total. Mercedes Pérez, bronce en 64 kilos en envión; y Jhonatan Rivas se metió en el tercer escalón del podio en el arranque en los 96 kilos.

Lea también: El «Rey» Félix Hernández tuvo una emotiva despedida con los Marineros de Seattle (Video)

Tras su actuación en el Mundial de Pesas, Keydomar Vallenilla y Naryury Pérez sumaron puntos valiosos en el ránking para su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.