- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.8 C
Zulia

Venezuela desfiló ovacionada en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 (Video)

- Publicidad -

Un total de 280 atletas venezolanos desfilaron durante la noche de este viernes 20 de octubre en la inauguración de la decimonovena edición de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

La delegación criolla estuvo liderada por la yudoca Elvismar Rodríguez y el taekwondista Luis Álvarez, quienes izaron el tricolor nacional y fueron ovacionados durante la ceremonia en territorio chileno.

Los atletas nacionales buscarán mejorar el puesto 12 conseguido en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia en la que Venezuela tuvo una cosecha de nueve preseas doradas, 14 de plata y 20 bronce.

Los favoritos para ganar medallas doradas son los medallistas olímpicos Rubén Limardo (esgrima), Keydomar Vallenilla (halterofilia), Julio Mayora (halterofilia) y Daniel Dhers (BMX freestyle).

La reina del triple salto, Yulimar Rojas, es la gran ausencia de Venezuela en la justa deportiva que concentrará en esta edición a 41 países que estarán optando en sus diversas disciplinas por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Rojas en redes sociales le deseó éxito a la delegación de atletas que representan a Venezuela en la competencia.

“Por aquí les deseamos todo el éxito a la selección nacional que nos estará representando en los Juegos Panamericanos. Estamos orgullosos de ustedes”, escribió Rojas en su cuenta X.

Lee más: Hoy comienza la fiesta del beisbol venezolano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -