Venezuela consigue récord de medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Venezuela consigue récord de medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Venezuela registró un resultado histórico de medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con 67 preseas.

La delegación venezolana culminó en el cuarto puesto de la tabla de medallas con 26 doradas, 19 de plata y 34 de bronce.  En las primeras dos ediciones de esta competencia, la representación criolla sumó 17 y 15 medallas, respectivamente.

El atletismo venezolano tuvo una destacada participación en este evento en Rosario. Raymari Albornoz fue la primera atleta nacional en cosechar una dorada en estos Juegos en los 800 metros.

En la última jornada, Venezuela conquistó cuatro medallas de oro por medio de los boxeadores Juan Cedeño (69 kg) y Yonaiker Curbelo (57 kg) como los sablistas  Simón Durán y Ariana Prieto.

 

La pesista Merlin Montilla (90 kg), la esgrima Victoria Guerrero y los karateca Nicole Gamboa (59 Kg) y Joaquín Sánchez (+58kg)  también se subieron en lo más alto del podio.

Los atletas criollos lograron cuatro doradas en la lucha olímpica. Gleymari Beria (69 kg), Alvin Tovar (45 kilogramos), José Martínez (73 Kg) y Alexa Álvarez (49 Kg) alcanzaron el primer lugar. 

El equipo de boxeo venezolano se coronó en los Suramericanos con cuatro medallas de oro, una presea de plata y dos de bronce.  Yuliannys Álvarez (69kg) y Alondra Brito (51 kg) alzaron el primer lugar. Carolina Bracho (60 kg) obtuvo la plata, mientras que Ronaldo Chacón 52kg y Luis Ruza 63kg alcanzaron preseas de bronce. 

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad de Rosario, Argentina. Participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día