Venezuela avanzó invicta a la segunda ronda clasificatoria del mundial FIBA 2023

Venezuela avanzó invicta a la segunda ronda clasificatoria del mundial FIBA 2023

La selección venezolana de baloncesto consiguió avanzar de forma invicta (4-0) a la segunda ronda clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA (Federación de Basket Amateur) 2023. La tropa criolla se impuso de manera arrolladora ante Paraguay con pizarra 48-97 en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

En tan solo dos minutos de partido el quinteto tricolor había anotado ocho puntos ante los guaraníes, imponiendo su ritmo de juego de principio a fin. Este fue el segundo compromiso que disputaron los venezolanos en esta ventana rumbo al mundial del año entrante, el viernes vencieron a Argentina 71-58. De esta manera el combinado nacional avanza como líder del grupo «A» y da un paso a la siguiente ronda.

Dominio de principio a fin

Los criollos jugaron de manera veloz desde el arranque, para llevarse el primer cuarto con marcador 9-21. La jerarquía de Venezuela continuó en el siguiente tramo, aumentando la ventaja que les adjudicó la victoria parcial 22-52 en el medio tiempo del duelo.

En el comienzo de la segunda mitad, los paraguayos trataron de poner resistencia, pero nada preocupante para la defensa de los que dirige Fernando Duró. El tercer parcial terminó 32-73, favorable para los venezolanos.

Lee también: Conor McGregor quiere comprar el Chelsea de Abramovich

En el cierre del duelo, el seleccionador dio descanso a sus titulares para dar más tiempo al banquillo y la Vinotinto no bajó el ritmo y conquistar el lauro 48-97 y avanzar a la siguiente fase. Esta es la anotación más alta de la selección en sus últimos diez partidos, los seis del clasificatorio a la Americup (disputados entre 2020 y 2021) y los cuatro que van de camino al mundial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día