- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Venden camiseta de Michael Jordan por más de 10 millones de dólares

- Publicidad -

Una camiseta que usó la leyenda del baloncesto Michael Jordan durante el primer juego de las finales de la NBA de 1998, su última victoria por el título, se subastó el jueves por un récord de 10,1 millones de dólares, dijo Sotheby’s. 

La icónica camiseta roja de los Chicago Bulls, con el número 23 de Jordan en la espalda, se vendió por el mayor monto para un objeto usado en un partido, dijo la casa de remates, y marcó un nuevo récord para una camiseta de baloncesto en una subasta.

 

La camiseta de Michael Jordan supera la de Maradona

La venta supera los casi 9,3 millones de dólares ofrecidos en mayo por la camiseta del astro argentino Diego Armando Maradona que portó el día de sus dos míticos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de fútbol de México-1986.

- Advertisement -

En el caso del uniforme de Jordan, que recibió un total de 20 pujas, la suma final duplicó la estimación más alta que había hecho Sotheby.

El anterior récord para una camiseta de básquetbol la obtuvo una de Kobe Bryant, autografiada, que lució con Los Angeles Lakers en la temporada 1996-97 y que se vendió por 3,7 millones de dólares, según Sotheby’s. 

La camiseta de Jordan, que ahora tiene 59 años, es apenas la segunda usada por la estrella durante sus partidos por los seis campeonatos con los Bulls, conquistados entre 1991 y 1993 y entre 1996 y 1998, que se vende en una subasta.  

También es el objeto deportivo de Jordan más caro que se ha subastado. El récord anterior lo tenía una tarjeta autografiada de la temporada 1997-98 vendida por 2,7 millones de dólares.

- Advertisement -

La mayoría de las camisetas de las Finales de la NBA de Jordan siguen en manos privadas, según Sotheby’s. Una de ellas fue donada por el jugador al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -