- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Valentino Rossi logra su primera victoria como piloto de automovilismo

- Publicidad -

-El legendario italiano del motociclismo, Valentino Rossi, reconvertido desde 2022 en piloto de automovilismo, logró este viernes su primera victoria en una carrera previa y paralela a las 24 Horas de Le Mans, en el campeonato al volante de un GT.

Con un BMW del equipo WRT en la categoría GT3 en la “Road to Le Mans”, una serie de carreras que preceden a la gran cita del fin de semana, Rossi destacó en un último relevo en el que firmó el mejor crono, para remontar dos posiciones y terminar segundo.

El equipo ganador recibió una penalización y eso dio la victoria al dúo formado por Rossi y por el francés Jérôme Policand.

“Teníamos la velocidad, un buen equilibrio, así que pudimos remontar y he disfrutado mucho”, expresó el italiano.

Hasta ahora, sus victorias en Le Mans eran en motociclismo, pero ahora, su objetivo como piloto automovilístico es “ganar la gran carrera el próximo año”, en GT3.

Rossi, de 44 años, puso fin hace dos años a una carrera legendaria en las motos para tratar de reconvertirse en piloto GT3, una categoría que estará presente en la pista al lado de la categoría reina el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

Noticia al Día con información de AFP

Lee más: Red Bull elogia a Checo Pérez por espectacular remontada en el GP de España

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -