Uruguay logra valioso empate en tierras cafeteras

Uruguay logra valioso empate en tierras cafeteras

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Uruguay logró este martes un valioso empate 2-2 en su visita a Colombia y dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación al Mundial Rusia-2018, en partido de la décima fecha de la ronda sudamericana.

Los cafeteros anotaron por intermedio de Abel Aguilar a los 14 minutos y Yerri Mina (84), mientras que los charrúas empataron con tantos de Cristian Rodríguez (26) y Luis Suárez (72).

El conjunto local lo ganaba desde los 15 del primer tiempo con una conquista de Aguilar de cabeza, pero luego el elenco de Oscar Tabárez, que llegaba como líder de las posiciones, lo dio vuelta gracias a un gol del «Cebolla» Rodríguez, también de cabeza, y a una conquista a los 27 del complemento el defensor colombiano, Oscar Murillo, perdió el duelo ante el goleador Suárez, que de potente derechazo cruzado puso el 2-1 en la pizarra.

A 7 del final, Mina apareció por sorpresa en el área uruguaya y con un testazo decretó el empate para el elenco colombiano conducido por José Pekerman.

El cuadro uruguayo se mostró práctico y contundente durante el juego, gracias a la fuerza de su defensa y al poder de su línea de ataque, mientras Colombia careció de su tradicional juego vistoso pero dio muestra de coraje y lucha hasta el final.

En la próxima fecha, que se jugará en noviembre, Colombia será local ante Chile, mientras Uruguay recibirá a Ecuador, en juegos que podrían comenzar a definir la suerte de la clasificatoria sudamericana.

Con su gol, Luis Suárez alcanzó al argentino Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, ambos con 19.

Noticia al Día/AFP