- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Urbano Lugo padre lanzó hace 50 años el primer no hit no run en la LVBP

- Publicidad -

El 6 de enero de 1973, el lanzador Urbano Lugo (padre) de los Leones del Caracas, se convirtió en el primer venezolano en propinar un no hit no run en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lugo logró esta hazaña en un partido con los Tiburones de La Guaira, que cayeron seis carreras por cero ante los melenudos.

Baudilio Díaz estuvo como su receptor, y también recibió los envíos de Urbano Lugo Jr, quien emuló la proeza de su padre el 24 de enero de 1987 contra los mismos salados en la final del béisbol venezolano.

El pitcher nació el 5 de diciembre de 1939 en un caserío del municipio Los Taques del estado Falcón, fue una de las grandes figuras de los Leones del Caracas, equipo con el que jugó 12 temporadas.

Urbano Lugo padre debutó en la temporada 1963-1964 con Los Leones en la que se consagró como Novato del Año con 52.1 episodios lanzados en los que tuvo una efectividad de 2.58 con tres ganados, uno perdido, seis salvados y 42 ponches.


El derecho, que murió el 29 de Julio de 2017 a los 77 años de edad, terminó su carrera con el equipo capitalino en la campaña 1974-1975. Además de su participación en la LVBP, Lugo jugó en la liga mexicana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -