Unión de Jugadores analiza el retiro del bigleaguer Adam LaRoche

Unión de Jugadores analiza el retiro del bigleaguer Adam LaRoche

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Unión de Jugadores de las Grandes Ligas está valorando si documenta oficialmente una queja a nombre del ex primera base de los Medias Blancas de Chicago, Adam LaRoche, quien decidió poner fin a su carrera el martes por no estar de acuerdo con una decisión del club.

LaRoche, de 36 años de edad, decidió retirarse de las mayores el martes, después de que el presidente del club le dijo que limitaría el acceso a las instalaciones del equipo a su hijo de 14 años de edad.

El titular de la Unión de Jugadores, Tony Clark, indicó que «estamos valorando lo que pasó y cómo se darán las cosas en el futuro, pero por el momento lo que puedo decir es que estamos monitoreando la situación».

Agregó que ha estado en contacto con LaRoche, pero no quiso responder si la unión tenía conocimiento de si había algún tipo de acuerdo entre el pelotero y el equipo para que Drake, el hijo del ex inicialista, tuviera acceso a las instalaciones del equipo.

«La Unión está interesada en hacer una separación entre reglas y políticas de los clubes, especialmente si violan el contrato de trabajo del béisbol», dijo Clark.

El viernes, LaRoche publicó en su cuenta social que luego de firmar contrato de dos años y 25 millones de dólares con los Medias Blancas antes de la temporada del 2015 «llegamos a un acuerdo que permitiera a mi hijo pasar tiempo con el equipo».

Agregó que aunque pegó para promedio de sólo .207 con 12 jonrones la temporada pasada, «nunca hubo problema con el hecho de que mi hijo estuvieran con el equipo».

Indicó también que recientemente el ejecutivo de los Medias Blancas, Kenny Williams, le dijo que se reduciría el tiempo que su hijo pasaba en las instalaciones del club, y posteriormente, le indicó que el joven ya no podía ingresar en ningún momento.

Ante tal situación LaRoche decidió retirarse a pesar de que el equipo debía pagarle esta temporada 13 millones de dólares.

EFE