Una jinete sufrió una trágica muerte en plena carrera

Una jinete sufrió una trágica muerte en plena carrera

Dos de los hijos de Rebecca Black observaron el accidente de su madre. Foto: Agencias

Una jinete neocelandesa murió este domingo al caer dos caballos durante una carrera que era presenciada por dos de sus tres hijos.

Rebecca Black, de 39 años, competía en la octava carrera en el Tapanui Racing Club cuando su monta, Point Proven, tropezó y cayó, ella se desprendió de la silla. Otro caballo, Misscattlecreek, que seguía de cerca a Point Proven, también cayó pero su jinete, Terry Moseley, resultó ileso. El hecho ocurrió  a 700 metros de la meta.

La policía y los paramédicos que acudieron a socorrerla dijeron que la jinete murió en el lugar. «Obviamente están bastante conmocionado y devastado», afirmó Kelvin Tyle, ex marido de Black,sobre el estado sus dos hijos que vieron el accidente de su madre.»Los caballos eran su pasión número uno. Había crecido con los caballos durante toda su vida. Ella tenía cerca de 20 caballos y ponis».

Rebecca  corría en una escuela de equitación, además de trabajar como jinete.»Voy a extrañarla mucho», indicó  Charles, entrenador y amigo cercano de Black.»Ella era tan valiente. Amaba a sus caballos».

En 2003, Black sufrió lesiones en el cuello y la cabeza al caer durante un entrenamiento. Regresó a las competencias en 2010 y tuvo 208 triunfos en 1.264 carreras. «Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Rebecca en este terrible momento», expresó  Greg Purcell, director ejecutivo de Nueva Zelanda de purasangre.

El último jinete de morir durante una carrera fue Ashlee Mundy después de una caída de su caballo a mitad de carrera en 2012 en Kurow en la Isla Sur. Mundy, de 26 años, aterrizó en la cabeza, que había sufrido heridas no de supervivencia, y se entiende que puede haber sido pisado por otro caballo al galope.

Noticia al Día/ Agencias