- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
28.4 C
Zulia

Un día como hoy falleció el histórico beisbolista venezolano Pompeyo Davalillo

- Publicidad -

El 28 de febrero de 2013, a los 84 años de edad, falleció en Ocumare del Tuy Pompeyo Antonio Davalillo Romero, leyenda del beisbol venezolano, tras sufrir complicaciones de un accidente vascular cerebral asociado con fallas respiratorias y renales.

Davalillo nació en Cabimas, Zulia, y desde pequeño conoció su pasión por el deporte. En Venezuela hizo su debut como pelotero profesional el 17 de octubre de 1952, con los Leones del Caracas.

Pompeyo se convirtió el 1 de agosto de 1953 en el primer beisbolista zuliano y apenas el cuarto venezolano en llegar a las Grandes Ligas, al jugar con los Senadores de Washington cuando tenía 25 años de edad y solo 1,60 m de estatura. Se uniformó de grandeliga después de Alejandro “Patón” Carrasquel, Chucho Ramos y el “Chico” Alfonso Carrasquel.

Tuvo una carrera exitosa como mánager conquistando dos campeonatos con las Águilas del Zulia (91-92 y 92-93) y uno con el Caracas (94-95). Es considerado el gran mentor de su hermano, el inmortal “Vitico” Davalillo.

Este histórico pelotero venezolano quedará en la historia de nuestro beisbol por siempre.

Lee también: Portuguesa cayó eliminado de la Copa Libertadores ante Palestino

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -