Un argentino es la nueva adquisición de Gaiteros del Zulia

Un argentino es la nueva adquisición de Gaiteros del Zulia

El argentino Bruno Richotti estará en la banca de Gaiteros del Zulia como Asistente Técnico del entrenador Richie González en la edición 2022  la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El nombre de Bruno Richotti en el baloncesto suramericano y europeo imprime respeto, no sólo por su andamiaje como base armador en la Liga Argentina e Italiana sino por el background que trae de una familia con profundas raíces en el baloncesto internacional.

Retirado ya de las canchas, aplicará esa experiencia a la banca de los furreros para crecer en el rol de auxiliar técnico de González para este torneo de la SPB.

Con su título de Entrenador Superior por la Federación Española de Baloncesto recientemente obtenido, Richotti (Bahía Blanca, Argentina 10 de mayo de 1989) ha venido cumpliendo con una dualidad de roles en sus últimos equipos que le han permitido adaptarse a su retiro como jugador activo para pasar a cumplir roles varios en los banquillos.

En el Nou Basquet Paterna de la Liga EBA de España (2022) se desempeñó como Jugador/Preparador Físico, roles que también cumplió en el Fortitudo Scauri de la Serie C de Italia (2021). En la actualidad se ha especializado en el scouting y edición de videos, por lo que cuenta con el nivel de experiencia y conocimiento del juego propio de la clase de base armador que fue.

La directiva de Gaiteros del Zulia contenta con la incorporación del argentino Bruno Richotti 

“Es un gran gusto saber que contaremos con alguien del talante de Bruno Richotti para acompañar a nuestro Head Coach para esta temporada. Es un caballero de este deporte, conocedor del baloncesto europeo y suramericano” explicó Paul Romero Cavallo, Vicepresidente Ejecutivo de Gaiteros. “Nos va a ayudar mucho y le daremos un plus al baloncesto que jugará este equipo» aseguró Romero.

LEER MÀS: Inspeccionan el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de cara a la SPB

El bahiense llegará en los próximos días a Maracaibo para trabajar ya directamente con el Head Coach Richie González. Por ahora los contactos entre ellos se mantienen y se preparan para armar un equipo que en cancha dará muchas gratas imágenes en la SPB para la fanaticada zuliana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Equipo Gaiteros del Zulia CA (@gaiterosdelzuliaca)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Gaiteros