- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
28 C
Zulia

UEFA recibe críticas por asociarse con empresa de criptomonedas

- Publicidad -

UefaLa UEFA, entidad organizadora de la Liga de Campeones de Europa, recibió críticas este martes, 15 de febrero, luego de haber monetizado la participación de aficionados.

Se conoció que el organismo se asoció con Socios, una empresa que vende fan tokens a través de una criptomoneda poco regulada. Y a propósito de esto, la Asociación de Hinchas del Fútbol de Inglaterra señaló que no se trataba de más que una muestra de “lo bueno y lo malo de la UEFA en dos días”.

La alianza comercial se hizo un día después de que una organización que reúne a hinchas del fútbol europeo alabase a la UEFA por regalar 10.000 boletos para la final de la Liga de Campeones esta temporada, y además permitiera la asistencia gratuita de aficionados a las finales de otros torneos de clubes europeos.

Experiencia VIP con criptomonedas

Las criptomonedas siguen dando de qué hablar y en el mundo del deporte no estuvo exento. Este dinero digital, ligado a diferentes métodos de inversión, como Trading de Crypto Bots, staking, minería, y otras alternativas, suma cada vez más posibilidades de rentabilidad.

Específicamente, la adquisición de estos tokens de blockchain para los aficionados de los torneos de la UEFA daría acceso a una “experiencia VIP”, que incluiría la oportunidad de visitar las instalaciones del organismo en Nyon, Suiza, conocer a “leyendas”, boletos para partidos, mercancía y memorabilia.

Al respecto, Football Supporters Europe reaccionó “consternado” por el acuerdo de Socios con la UEFA, que no anunció el patrocinio. “Desde que Socios comenzó a monetizar la participación de los aficionados ‘los tokens de aficionados’ han sido resistidos por los grupos de aficionados”, dijo FSE.

Reglas de publicidad

Aunque Socios no se pronunció sobre las críticas y su director ejecutivo Alexandre Dreyfus tampoco respondió, el anuncio incluyó una advertencia sobre los riesgos. Esto dado que, recientemente en Inglaterra, se dictaminó que la publicidad de los tokens de Socios con Arsenal quebrantaba las reglas de publicidad y les prohibieron aprovecharse del poco conocimiento de los consumidores con la criptomoneda.

“La sociedad de la UEFA con Socios, legitimiza las inversiones de riesgo con activos financieros poco regulados y altamente volátiles”, indicó la FSE. “La mayoría de los inversores de Socios y que tienen ‘tokens de aficionados’ son especuladores de la criptomoneda, no aficionados al fútbol”.

¿Más aficionados?

Alexandre Dreyfus sostiene su postura en el anuncio del acuerdo comercial, que asegura que los tokens permiten que los aficionados “puedan ser más que espectadores y desempeñar un papel activo en los torneos de clubes más importantes del fútbol mundial”.

Por último, no brindaron más detalles de cómo los aficionados podrán tener un papel más activo en la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Europa Conference League y la Supercopa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -