Trotamundos, Cocodrilos, Marinos y Panteras obtienen victorias en la LPB

Trotamundos, Cocodrilos, Marinos y Panteras obtienen victorias en la LPB

Foto: Prensa Trotamundos

Foto: Prensa Trotamundos

Este domingo Trotamundos de Carabobo derrotó a Gigantes de Guayana con score de 103-81 en el cierre de la serie disputada en el Forum de Valencia gracias a una excelente actuación de David Cubillán quien junto Jermareo Davidson cargaron con la ofensiva del expreso azul con 22 y 19 puntos respectivamente.

El quinteto dirigido por Jesús Cordovéz realizó los ajustes necesarios en el sistema de juego para defender su feudo ante los «colosos del sur» que el día anterior habían derrotado a los carabobeños.

En el primer cuarto, el expreso azul inició con ventaja de 24-19. En el segundo parcial, los locales explotaron su ofensiva, anotando 30 unidades por tan solo 18 de la visita para irse al descanso 54-37. Durante el tercer período, Gigantes mejoró el ataque pero no pudo evitar la efectividad de Trotamundos a la ofensiva cerrando 75-60. En el último cuarto, los carabobeños terminaron de sellar el triunfo 103-81 ante los guayaneses, dándole valiosos minutos a suplentes como Luis Carrillo que agregó 11 puntos y 10 rebotes desde el banco.

Por Gigantes destacó Luis Valera desde el banco con 19 unidades, mientras que Axiers Sucre añadió 15 contables.

Vale destacar que para este compromiso,Trotamundos saltó al tabloncillo sin el foráneo Musa Abdul-Aleem quien nuevamente presentó molestias físicas.

Trotamundos disputará su próxima serie en Maracay cuando visite a Toros de Aragua el próximo 31 de marzo.

Aun respiran

Aunque siguen entre la espada y la pared, Panteras de Miranda logró barrer en la serie ante Bucaneros de La Guaira 81 por 72 y de esta manera mantienen algunas esperanzas de clasificar a la postemporada.

Para el segundo partido, los felinos siguieron inspirados luego que en el primer encuentro ganaron en el último suspiro y el principal anotador de los mirandinos, Trey Gilder tuvo otra tarde destacada en la que dejó 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El primer cuarto comenzó bastante parejo, con un intercambio de cestas y culminó a favor de los litoralenses 20-21, sin embargo para el segundo el técnico David Díaz hizo ajustes, sobre todo en la defensa que le hicieron a Panteras adelantarse en el marcador y llegar al entretiempo con seis puntos de ventaja.

Además de Gilder, por los felinos, destacaron en este juego José Manaure que terminó con 20 puntos, con 4 triples y Luis Julio con 14 tantos y además capturó siete rebotes.

Para la segunda mitad, la historia fue muy parecida al segundo cuarto y con un Gilder enfocado en la parte ofensiva, Panteras pudo amarrar su tercer partido ganado de forma consecutiva y de esta manera dejan el récord en 12 y 20 con esperanzas de clasificar.

Por Bucaneros destacó Jarrid Famous con 19 puntos y 14 rebotes y Cox con 14 tantos.

“Bucaneros ha tenido una muy buena temporada pero quizás a nosotros nos privó la necesidad de ir partido a partido para poder entrar en la clasificación, hicimos el scouting de ellos en base a que dependen mucho de sus pilotos y lo trabajamos en la defensa en conjunto con la rotación que nos dio resultado”, comentó David Díaz tras la victoria de su equipo.

Por su parte, el coach de Bucaneros Luis Guil consideró que: “no afrontamos esta serie con el mismo enfoque, no defendimos en esta serie”.

Caracas gana y Lara clasifica

Cocodrilos de Caracas demostró un gran juego colectivo frente a Guaros de Lara, que le sirvió para vencer al cuadro crepuscular 84-79, en un duelo disputado en el Parque Naciones Unidas de la capital. Sin embargo, con la derrota de Toros de Aragua en Maracay, el conjunto larense aseguró un puesto en la postemporada.

Luego de caer con margen 78-91 el día sábado, el equipo capitalino evitó que el cuadro visitante se sintiera cómodo en la pintura y lograron conseguir 50 tantos cercanos del tablero, claves para la victoria.

“Nosotros en la mañana realizamos algunos ajustes para defender en zona y nos dio resultado. Nos recuperamos en nuestra casa. Sabíamos que teníamos que ser más agresivos. Ellos tienen una gran rotación”, dijo Néstor Salazar, técnico de Cocodrilos, en la transmisión de Meridiano Televisión y TeleAragua.

El más destacado del encuentro fue el Más Valioso Herbalife de la pasada campaña, Carl Elliott. El importado anotó 20 puntos y fue apoyado por Anthony Mitchell, quien también colaboró con 20 unidades y 10 rebotes.

Por parte de Guaros, Damian Wilkins consiguió 20 tantos, 19 marcó Zach Graham y Rafael Guevara colaboró con 18 contables desde el banco.

El próximo compromiso para Cocodrilos de Caracas será miércoles y jueves en Puerto La Cruz mientras que a Guaros de Lara le tocará medirse con Gaiteros del Zulia en Maracaibo

Marinos se recuperó en Margarita

Marinos de Anzoátegui volvió a la senda del triunfo luego de vencer 76-84 a Guaiqueríes de Margarita, en otra edición del Clásico Oriental que se disputó en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El Acorazado Oriental, que había caído el pasado sábado, se apoyó en el venezolano Leon Rodgers, quien terminó con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Juan Herrera también aportó de manera importante con 17 unidades.

José Luis Fernández, quien se estrenó como director técnico interino, debutó con victoria en el cargo. La gerencia naval había cesanteado en horas de la mañana de este domingo al boricua Omar González.

Por Guaiqueríes, dirigidos por el venezolano Manuel Berroterán, se perdió una gran actuación de 31 puntos y 7 rebotes del puertorriqueño Jezreel De Jesús.

El número mágico de clasificación a la postemporada de la tribu quedó en uno, luego de la victoria en Parque Miranda de Panteras sobre Bucaneros.

La siguiente serie para Marinos será miércoles y jueves contra Cocodrilos de Caracas en Puerto La Cruz, mientras que Guaiqueríes de Margarita se enfrentará en Caracas a Panteras de Miranda.

liderendeportes.com y @LPBAldia