Tres zulianos asistirán al Campeonato Sudamericano de Atletismo

Tres zulianos asistirán al Campeonato Sudamericano de Atletismo en Paraguay

Los velocistas zulianos están listos para otra cita internacional

Los atletas olímpicos zulianos Necerly Soto y Alberth Bravo, junto con el entrenador Macoly McGregor, fueron convocados por la Federación Venezolana de Atletismo, para integrar el combinado nacional que asistirá el Campeonato Sudamericano de este deporte, que se celebrará en Asunción, Paraguay, del 23 al 25 de junio.

Nercely, quien llegó hasta las semifinales de Río 2016 con una marca de 22.88 segundos en los 200 metros planos, se mantiene entrenando en la pista del estadio José Encarnación Pachencho Romero y ya está presta para tomar el avión y dirigirse a Caracas, de donde partirá a tierras paraguayas a intervenir en este evento y buscar su clasificación al Mundial de Atletismo de este mismo año.

Soto además de los 200 metros planos, también competirá en el relevo de 4X100.

Este Campeonato Sudamericano de Atletismo es clasificatorio para el Mundial, que se celebrará en Londres (Reino Unido) entre el 5 y el 13 de agosto de 2017.

 

Juntos los tres

Al igual que Nercely Soro, Alberth Bravo entrena diariamente en el Pachencho Romero, bajo la mirada de McColy McGregor y también está listo para la cita Sudamericana.

Alberth intervendrá en las pruebas de 400 metros planos, 400 metros con vallas y en el relevo de 4X400. también buscando el boleto para el Mundial de este deporte.

Mientras que MaColy McGregor estará encargado de entrenar a los relevos de 4X100 y 4X400 masculino, que buscan su cupo al mundial, bien sea si ganan las medalla de oro en el Campeonato Sudamericano o si fijan la marca exigida.

Enrique Peña Díaz
Noticia al Día