Titanes FC presentó su "proyecto de vida" (+Fotos)

Titanes FC presentó su «proyecto de vida» (+Fotos)

César Perozo, presidente del club (centro), junto a Álvaro Valencia y Pedro Fernández. Foto: José López

César Perozo, presidente del club (centro), junto a Álvaro Valencia y Pedro Fernández. Foto: José López

Un nuevo equipo empieza a calar en el balompié regional. Se trata de Titanes FC, participante de la Segunda División del fútbol venezolano, y que este viernes presentó su proyecto deportivo y social ante los medios de comunicación en un reconocido hotel de la ciudad.

César Perozo, doctor especialista en cardiología y presidente del conjunto auriazul, junto a Leonardo Pérez, gerente general, Álvaro Valencia, entrenador de la oncena, y Pedro Fernández, capitán y referente del equipo, fueron los encargados de dar a conocer a Titanes FC.

«El proyecto nace humilde, pero con una misión marcada en el horizonte, no solo enmarcada en lo deportivo, sino también en lo social», expresó Perozo. «El fútbol es un proyecto de vida, por eso queremos que este proyecto perdure. Nuestro principal objetivo es el futuro de los jóvenes y del país, por eso apostamos por el talento zuliano», continuó el mandamás del equipo.

La apuesta de los auriazules es llegar a la Primera División en un futuro, apostando por un cuerpo técnico con experiencia y con conocimiento en el fútbol regional y nacional, como lo es Álvaro Valencia, quien tiene a su hermano, Alberto «Nino» Valencia como asesor deportivo.

«Nosotros vemos a César como un jugador más, no como médico (tuvo pasado como futbolista amateur), por eso todo se ha hecho más fácil. A muchos de estos jugadores los tuve en la Segunda División con el Unión Atlético Maracaibo. Tuvimos que luchar para llegar a segunda y ahora lo que queremos es consolidar el proyecto en todas las áreas», comentó Álvaro Valencia.

Por su parte, Pedro Fernández, exjugador de la selección nacional y quien brilló con la camiseta del UAM y Deportivo Táchira, regresó de su retiro luego de tres años de ausencia en las canchas profesionales y se mostró muy emocionado con el proyecto.

«Agradezco a todos los que forman parte de la directiva por el llamado. He vivido momentos únicos en Maracaibo. Este equipo ha trabajado con el corazón, por eso decidí unirme a ellos. Es una alegría vivir esta experiencia desde adentro y trataré de aportar mi experiencia a los más jóvenes del equipo», sentenció el experimentado mediocampista, quien se convertiría en el próximo gerente general del equipo cuando cuelgue los botines.

Sobre la actualidad de Titanes, que marcha último en el Grupo Occidental de la categoría de plata con tres derrotas en igual número de compromisos, el técnico Álvaro Valencia mencionó que el atraso por el tema de los fichajes afectó la preparación y el ritmo del equipo, pero aclaró que con el correr de los partidos aparecerán los resultados positivos.

La directiva acotó que esperan que la familia regrese al fútbol, por lo que realizarán diferentes actividades en los partidos para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento.

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Ely Ramones

Noticia al Día