Spurs detienen a Curry y siguen invictos en casa

Spurs detienen a Curry y siguen invictos en casa

Foto: AFP

Foto: AFP

San Antonio Spurs derrotó  al actual campeón Golden State Warriors por 87 a 79 y extendió a 44 su racha como local considerando los últimos partidos de la temporada anterior.

Los de Texas llevan acumuladas 59 victorias y 10 derrotas, en tanto que el puntero del Oeste Golden State lleva 62 partidos ganados y 7 perdidos, esta temporada.

Las Espuelas ganaron 35 partidos en casa esta temporada y acumulaban los últimos 9 de la anterior y llegaron a este partido tras vencer a Portland Trail Blazers por 118 a 110.

Como los de Jordan

Con esta victoria, los Spurs alcanzan a la marca de los Chicago Bulls de Michael Jordan de 44 triunfos en casa. Los Bulls obtuvieron la racha en la temporada 1995-96, año que salieron campeones. Los propios Warriors en la actualidad son los dueños de la mayor racha positiva como locales, acumulando 50 victorias. San Antonio hace poco más de un año que no cae de local. La última vez fue el 13 de marzo de 2015 ante Cleveland en suplementario por 128 a 125.

Los Spurs tuvieron en LaMarcus Aldridge al goleador del partido, con 26 puntos y además 13 rebotes. El goleador de la NBA y estrella de Golden State, Stephen Curry, no logró su mejor partido convirtiendo sólo 14 puntos y 1 sobre 12 en triples (8,3 %). Estos números están lejos de su promedio de 30,5 puntos por partido y una efectividad en triples de 46,3 %.

En la temporada regular, los Warriors y los Spurs se verán las caras 2 veces más. El jueves 7 de abril y el domingo 10 del mismo mes.

lanueva.com