- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

Sigue en vivo el funeral de Pelé en el estadio del Santos: Brasileños le dan el último adiós al “rey” (Video)

- Publicidad -

El funeral de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, será este lunes en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, a partir de las 10:00 am (hora local).

Centenares de personas hacían fila desde primera hora de la mañana para participar en este velorio de 24 horas. El martes el ‘rey’ del fútbol, fallecido la semana pasada de cáncer a los 82 años, será enterrado en un mausoleo familiar en una ceremonia privada.

Dos carpas estarán ubicadas en el césped de la cancha, una tendrá el ataúd que contará con una urna abierta para poder ver a O’Rei, es ese sector también se encontrarán sus familiares y en la otra carpa estarán las autoridades.

El funeral de Pelé durará 24 horas en el estadio del Santos

El cajón negro será ubicado en el centro del gramado del recinto deportivo, con capacidad para 16.000 personas en las gradas, informó el club paulista.

Varias banderas de diferentes tamaños decoran las tribunas: una con ‘O Rei’ de espaldas, mostrando la camiseta ’10’ que inmortalizó, y otras con los mensajes “Viva el rey”, “Pelé 82 años” o “Camisa 10 del Santos”.

Leer más: Descubre de dónde salió el apodo Pelé

Luego del funeral, iniciará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos. Pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada para los familiares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -