Siete venezolanos participarán en la final del béisbol salvadoreño

Siete venezolanos participarán en la final del béisbol salvadoreño

Foto: Prensa LNBSV

Foto: Prensa LNBSV

Los siete peloteros venezolanos que vieron acción en la ronda regular de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador (LNB) disputarán la gran final del circuito centroamericano a partir de este miércoles 30 de marzo, así como la gran mayoría finalizaron entre los primeros lugares en los lideratos individuales del torneo en el que se disputa la Copa Fesa.

Los equipos que ganaron su boleto a la final concentran al contingente criollo, mientras que los dos conjuntos eliminados estaban reforzados únicamente por jugadores de República Dominicana. Los líderes Gigantes de Didelco, tienen entre sus filas a los venezolanos Wilfredo Ramírez, Wilce Nieves (pitchers), Edgar Bruzual (antesalista) y Luis Sanz (receptor). La novena de Santa Tecla cuenta con los compatriotas Danny Rondón, Julio Castellanos (lanzadores) y Wilmer Alvarado (receptor). Su cuarto refuerzo es el panameño Luis Tuñón.

“Conseguimos nuestro primer objetivo que fue pasar a la final, contamos con buena defensa y ofensiva y ya estamos trabajando para pelear ese campeonato con Didelco, equipo que también tiene muy buenos jugadores”, comentó el valenciano Danny Rondón, con nueve años de experiencia en LVBP con Bravos, Magallanes y Cardenales. El derecho logró la victoria en el juego extra que clasificó a Santa Tecla y hasta el sexto capítulo estuvo lanzando juego perfecto.

Rondón finalizó con récord de 6 victorias y tan solo 1 derrota, con minúscula efectividad de 1.46, la más baja del circuito.

El resto del grupo también dejó en alto el nombre de Venezuela en la temporada regular salvadoreña al registrar importantes números, encabezados por el receptor valenciano Wilmer Alvarado quien finalizó líder en cuadrangulares con siete estacazos conectados, y carreras remolcadas con un total de 22, así como dejó average ofensivo de .317, número dignos para ser considerados como primer aspirante al Jugador Más Valioso del torneo.

Por su parte, el antesalista oriental Edgar Bruzual, quien se perdió los últimos cuatro juegos de la campaña por lesión, finalizó colíder entre los estafadores del torneo con siete robos, y segundo en triples conectados con dos. Su promedio ofensivo fue de .324, en 17 compromisos disputados.

Por su parte, el nativo de San Fernando, Wilce Nieves cumplió a cabalidad su rol de cerrador con los de “puro hierro” al concluir la campaña como líder en rescates con siete. Por su parte, su compañero de equipo, el zurdo anzoatiguense Wilfredo Ramírez (ex Tiburones, Bravos y Leones), fue uno de los lanzadores más consistentes del campeonato al finalizar segundo en victorias con seis, dejar efectividad de 3.25 y ubicarse entre los cinco mejores ponchadores del torneo con 67.

“El clave de esta gran temporada fue el trabajo que realicé junto a mi receptor (Luis Sanz), nosotros nos dedicamos a estudiar muy bien a los rivales, para combinar bien los pitcheos y sacarlos de paso. Gracias a Dios todos nos salió muy bien y ahora vamos enfocados a ganar esa final”, comentó Ramírez.

Luis Sanz destacó a la defensiva y manejando al pitcheo de los líderes, mientras Julio Castellanos (1-2) fue el complemento en la rotación de Santa Tecla.

La serie final de la Liga Nacional de El Salvador se llevará a cabo a partir de este miércoles 30 de marzo y se coronará en la XXI temporada el equipo que gane cuatro de siete posibles compromisos.

Prensa LNBSV