Sierra Maestra afina detalles para el Latinoamericano: "Ya nos toca ser campeones en senior"

Sierra Maestra afina detalles para el Latinoamericano: «Ya nos toca ser campeones en senior»

Con mucho óptimismo afina detalles el seleccionado senior de Sierra Maestra que representará al país en el Latinoamericano de la categoría a realizarse en Panamá del 17 al 26 de junio.

Este equipo está muy bien estructurado, va con gran nivel competitivo y equilibrado, fortalecido en pitcheo y poder y debe ser uno de los favoritos, primero en la justa de Panamá y luego en el Mundial a realizarse en Estados Unidos.

Neiro Urdaneta, el padre putativo y mentor del Circuito Sierra Maestra, es uno de los mas fieles creyentes en que el equipo ya tiene saldado el título del Latinoamericano que será el pase al Mundial. «El equipo está trabajando duramente para ir en busca de otro título Mundial para Venezuela, el Zulia y San Francisco», dice con mucha fe el popular Cañadero.

Sierra Maestra  con mucha ilusión irá al Latinoamericano senior

«Las condiciones en que se encuentran los muchachos, física y mentalmente, nos dan la seguridad de que ya damos por descontado el título en el Latinoamericano de Panamá», afirma Urdaneta, quien  ya han asistido al Latinoamericano en Aruba y Monterrey «y ya es hora de ser campeones mundiales en la categoría senior».

Cinco títulos

Urdaneta expresa que su circuito de Sierra Maestra es uno de los más fuertes y de allí el caudal de títulos mundiales. «Los equipos de la liga Sierra Maestra han asistido a varios mundiales, de los cuales dos en juvenil a Fort Lauderdale, Estados Unidos, en senior en Kissimmee, Florida y en Williamsport, Pensilvania, donde en el año 2000 fueron campeones mundiales.

«Ese año 2000 fue maravilloso para nosotros, ya que nos ganamos en el terreno el derecho de representar a Venezuela en Yabucoa, Puerto Rico, en pre infantil. También ganamos el Latinoamericano infantil en Colombia y también el mundial en los Estados Unidos y el otro título para el año 2000 fue cuando fuimos a Aruba en la categoría senior, año que recibimos un gran espaldarazo del sector privado, sobre todo, de la Ferreteria Bicolor con nuestro amigo Rubén Darío Araujo. Nunca olvidaremos lo que hizo por esta liga y el movimiento, también a Saady Bijani cuando fue alcalde y nos decía que San Francisco es un municipios de campeones», cuenta Urdaneta.

Urdaneta no descarta que Sierra Maestra arrase también en los torneos de la ABAEZ. «Tanto para el Latinoamericano de Panama como para el Mundial de Carolina del Sur, este equipo irá blindado y sobre todo bendecido por Dios», agrega con mucha fe y optimismo.

Urdaneta aprovechó para insistir en lo referente a los pasaportes para el equipo. «Quiero recordarle a las autoridades que nos arreglen lo de la documentación, visa y transporte para el equipo, que de lo demás se encargan los muchachos con sus brazos, destrezas y demás habilidades. .A nuestro Alcalde Gustavo Fernández, que nos trató de maravillas en su despacho el pasado lunes y a nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero, con quienes contamos plenamente, sin olvidar al gobierno nacional, a quien le pedimos no humildemente su apoyo para todos los equipos de pequeñas ligas que representarán a nuestro país».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Deportes San Francisco