- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Sergio Busquets anuncia su retiro de la selección de España

- Publicidad -

El centrocampista Sergio Busquets anunció este viernes su retirada de la selección de España, tras su última participación con la camiseta nacional en el Mundial de Catar.

«Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección», escribió Busquets en sus redes sociales.

«Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo», añadió el centrocampista del Barcelona.

Busquets recuerda que siempre buscó aportar su «granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieran lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas».

Leer más: Messi quiere despedirse de los Mundiales con un título para Argentina

«Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos (ver la lista de convocados, coger el puente aéreo, saludar a mis compañeros, disfrutar de los entrenos, las partidas interminables de pocha, salir a jugar, no sin antes hacer nuestro grito juntos, escuchar el himno nacional abrazados o sentir el cariño de todo un país)», explicó.

El capitán de la Roja, que jugó su último encuentro con los colores nacionales el pasado 6 de diciembre en la derrota en los penales contra Marruecos (3-0 tras empate 0-0) en octavos de final del Mundial de Catar, se deshizo en agradecimientos hacia sus entrenadores, aficionados, compañeros y trabajadores del entorno de la selección.

Sergio Busquets, tercer jugador con más partidos con España

Busquets, de 34 años, deja la selección española como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, sólo por detrás de Sergio Ramos (180 partidos) e Iker Casillas (167), con quienes comparte el récord de partidos en Mundiales con España (17 encuentros).

Autor de dos goles con la camiseta roja, el centrocampista del Barcelona era el último superviviente del equipo que el Mundial en 2010, además de integrar también el combinado que ganó la Eurocopa de 2012.

Busquets debutó con la Roja, con 20 años, precisamente en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica contra Turquía, que España ganó 2-1 en Estambul el primero de abril de 2009. 

Desde su debut, la presencia de Busquets en el centro del campo de la Roja ha sido imprescindible en cuatro Mundiales (Sudáfrica-2010, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022), así como en las Eurocopas de 2012, 2016 y 2020.

«Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado», afirmó este viernes el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en un comunicado. 

El emblemático Iker Casillas también elogió a Busquets con una foto de ambos en sus redes sociales y la leyenda «Gracias @5sergiob!! Orgulloso de ti!! Grande!!».

«Es un jugador que ha hecho historia, una leyenda, uno del mejores mediocentros del futbol mundial y el mejor centrocmapista defensivo de la historia de España», afirmó su técnico Xavi Hernández, a los medios del FC Barcelona.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -