Domingo 21 de julio de 2024
Deportes

SENADES en Zulia celebró el Día Internacional para la Destrucción de Armas con actividad deportiva

SENADES en Zulia celebró el Día Internacional para la Destrucción de Armas con actividad deportiva. Foto: RRSS

SENADES en Zulia celebró el Día Internacional para la Destrucción de Armas con actividad deportiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco del Día Internacional para la Destrucción de Armas, el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) realizó una actividad deportiva llamada "La Paz es Nuestra Bandera" en la Urbanización la Rosa, sector uno, con calle cinco, en la parroquia Ambrosio del Municipio Cabimas, estado Zulia.

La actividad se realizó este martes 9 de julio, con jóvenes del sector, quienes disfrutaron de un partido amistoso de basketball y participaron en un conversatorio sobre la Paz y la No Violencia.

Leslie Lozada, Coordinadora Estadal afirmó que “Cada 9 de julio se celebra en el mundo el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, una fecha que se vio impulsada a raíz de la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, que se realizó en el año 2001 en la sede de Naciones Unidas”.

Foto: Cortesía

Igualmente, precisó que “En nuestros jóvenes debemos fomentar los valores para crear en ellos visiones de futuros, que sean partícipes en la construcción de espacios libres de armas y de violencia".

Asimismo, Miguel González, representante de uno de los jugadores, acotó: “Estas actividades fomentan el sano esparcimiento. Me siento muy feliz de que el SENADES realice este tipo de eventos tan significativos”.

Foto: Cortesía

Cabe destacar que el Día Internacional para la Destrucción de las Armas de fuego, se conmemora con el objetivo principal de combatir su tráfico ilícito y crear conciencia sobre su uso.

Lee también: Éxito Rotundo en el "Giro Internacional Colombo-Venezolano Maracaibo-Santa Marta 375K"

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas