Selección de softbol venezolana es la cuarta mejor del mundo

Selección de softbol venezolana es la cuarta mejor del mundo

Venezuela acumula 10.8 puntos. Foto: Agencias

Venezuela acumula 10.8 puntos. Foto: Agencias

La selección venezolana de softbol masculino se ubicó en el cuarto lugar del ránking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, de esta manera se posiciona del segundo peldaño en América y primero en Latinoamérica.

La información se desprende de un boletín emanado de la WCBS en el cual el ránking mundial actual está encabezado por Nueva Zelanda con 13.4 puntos, seguido de Canadá con 12.2; Australia 11.4; y Venezuela con 10.8. Luego siguen Japón (9.8) y Argentina con 9.4 puntos.

Iván Briceño Ceballos, director técnico de la Federación Venezolana de Softbol aclaró que esta nueva modalidad de ránking para el softbol, tanto masculino para femenino, fue aprobada en la última Asamblea efectuada en Oklahoma, Estados Unidos, donde se tomó la decisión de clasificar a los países, 31 en total, de acuerdo en su actuación en los Campeonatos Mundiales, tomando como puntuación las posiciones ocupadas en los dos últimos (2013-2015) torneos mundiales.

Hay que recordar que el softbol masculino fue subcampeón en el 2013 detrás de Nueva Zelanda y tercer lugar en el 2015 después de Canadá y Nueva Zelanda, de allí su clasificación entre los cinco mejores del mundo.

Federación Venezolana de Softbol