Selección de Baloncesto jugará ante Lituania, Holanda y Bielorrusia

Selección de Baloncesto jugará ante Lituania, Holanda y Bielorrusia

Foto: Archivo.

La Vinotinto del tabloncillo nuevamente tendrá un paso por Europa para prepararse, esta vez, a los Juegos Olímpicos. Foto: Archivo.

La selección venezolana de baloncesto empieza a coordinar su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a los cuales llegarán como flamante campeón de América.

La Vinotinto del tabloncillo nuevamente tendrá un paso por Europa para entrenar, pues estará en el “viejo continente” para participar en el cuadrangular de la Copa Huawei en la que se medirá a Lituania, Holanda y Bielorrusia del 10 al 14 de julio. El evento se disputará en territorio lituano, casa de los actuales subcampeones europeos, y tendrá partidos en las ciudades de Vilnius, Alytus y Keidainai.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, confirmó la participación venezolana en ese cuadrangular. «Es importante realizar una preparación productiva y minuciosa ante rivales de alta factura internacional», aseguró el directivo vía telefónica desde Puerto Rico. “Son ya cinco amistosos y vendrán más”, advirtió Cortez.

Venezuela con estos tres partidos llega a cinco en su ruta hacia la justa veraniega. Estados Unidos y China, ambos rivales de grupo en las olimpiadas, extendieron una invitación a los dirigidos por Néstor “Che” García para disputar choques de preparación.

Noticía al Día