Se cumplen cinco años de la partida del gran Urbano Lugo, primero en lanzar no hit no run en la LVBP

Se cumplen cinco años de la partida del gran Urbano Lugo, primero en lanzar no hit no run en la LVBP

Urbano Ramón Lugo, autor del primer no-hit criollo en la LVBP, falleció el sábado 29 de julio del 2017 a los 77 años de edad.

El derecho falconiano fue parte del roster caraquista en los años 60 y 70, y también lanzó en México durante varios años.

Lugo Sr. se convirtió en el primer lanzador venezolano en lanzar un juego sin hits ni carreras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al lograr la hazaña el 6 de enero de 1973 ante los Tiburones de La Guaira, además de jugar por doce temporadas para Leones (1963-1975).

El mítico lanzador disputó 12 temporadas con el conjunto de la capital del país, y ganó el premio al Novato del Año en la campaña 1963-1964.

Con el como lanzador la manada obtuvo los títulos en la temporada 1963.1964 y 1967-1968. Además, fue padre de Urbano Lugo (hijo) otro ícono de los Leones del Caracas y del beisbol venezolano, y repitió la hazaña de su padre ante el mismo equipo, 14 años después, y durante la serie final de la liga.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día