Salvador Pérez recibe distinguido premio en la MLB

Salvador Pérez recibe distinguido premio en la MLB

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, fue distinguido con el reconocimiento “Lou Gehrig Memorial Award”.

El galardón, que patrocina la organización conocida como Fraternidad Phi Delta Theta International, se concede anualmente al pelotero de Grandes Ligas que mejor ejemplifica la generosidad de Gehrig, miembro del Salón de la Fama, que formó parte de esta cofradía en la época en que siguió estudios en la Universidad de Columbia (1921-23).

Pérez, quien recientemente fue cambiado en la pelota profesional venezolana de La Guaira a Zulia, y ha dicho que jugará en la campaña 2022-23, realiza anualmente donaciones de cientos de miles de dólares en su país y Estados Unidos para apoyar escuelas de beisbol menor, obsequiar juguetes a niños hospitalizados, costear decenas de cirugías de labio leporino y ayudar a familiares de funcionarios policiales.

LEER MÀS: Salvador Pérez: “Quiero jugar este año con las Águilas”

Pérez es el segundo pelotero venezolano que obtiene el reconocimiento. En 2016 lo ganó José Altuve. Otros tres latinos lo han conseguido: el cubano Tony Pérez (1980) y los dominicanos Albert Pujols (2009) y Adrián Beltré. Otras figuras que lo han ganado son, entre otros, Stan Musial, Hank Aaron, Johnny Bench, Harmon Killebrew, Pete Rose, Willie Stargell, Lou Brock, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr., Tony Gwynn y Derek Jeter.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias