- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Salomón Rondón ganó el Trofeo de Campeones en su despedida del River Plate

- Publicidad -

-Salomón Rondón se despidió del River Plate, este viernes 22 de diciembre, al conquistar el Trofeo de Campeones del fútbol argentino.

El delantero venezolano no jugó este compromiso tras no ser convocado por el entrenador del conjunto millonario, Martín Demichelis, quien decidió incluir como titular al juvenil Claudio Echeverri, de 17 años, que viene de lucirse en el Mundial Sub-17 de Indonesia,

River Plate derrotó 2-0 Rosario Central por 2-0 (parcial 1-0) en este encuentro en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

Leer más: Las noticias más resaltantes que marcaron el deporte venezolano en 2023

Facundo Colidio (40) y Nacho Fernández (75) anotaron los goles para el triunfo de “La Banda”, que podría incluso haber ganado por cifras más contundentes, mientras que Rosario Central jugó buena parte del partido con uno menos por la expulsión del colombiano Jaminton Campaz (59) por doble amonestación.

“El Más Grande” conquistó por segunda vez este certamen, que disputan los dos ganadores de los torneos mayores de la temporada argentina –la Liga Profesional y la Copa de la Liga-, luego de su primer festejo en 2021, y de las victorias de Racing en 2019 y en 2022.

Salomón Rondón culminó su etapa en el River Plate con dos títulos en un año. El venezolano planea dejar el club por la no adaptación de su familia, y podría regresar al Viejo Continente. El  Real Oviedo, de la Segunda División de España, estaría interesado en fichar al “Gladiador”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -