Ruiz: Talento y fuerza para la Vinotinto Sub20

Ruiz: Talento y fuerza para la Vinotinto Sub20

Ruiz partió como titular el pasado domingo ante Trujillanos. Foto: Prensa Zulia FC

Ruiz partió como titular el pasado domingo ante Ureña. Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC se ha caracterizado por ser una escuadra que le brinda mucha importancia a los talentos emergentes del fútbol venezolano. Al día de hoy, una cantidad importante de jugadores negriazules ha tenido la oportunidad de colocarse la camiseta de la selección nacional.

Luego de debutar en la titularidad con el “Buque Petrolero” el pasado domingo, Luis Ruiz partió rumbo a la ciudad de Acarigua para incorporarse al décimo módulo de preparación de la Vinotinto Sub20, equipo que continúa su preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se desarrollará en enero del próximo año en Ecuador.

Antes de partir, el joven volante manifestó su satisfacción por su convocatoria. “Primero que nada darle las gracias a Dios, estoy muy alegre por este llamado y porque el profesor Rafael Dudamel me tomó en cuenta para este módulo. Seguiré trabajando con el mismo sacrificio e iré allá a darlo todo”, expresó.

Asimismo, Ruiz recordó su experiencia en el primer módulo de preparación con la selección sub20. “Me acuerdo del primer módulo, fue una experiencia muy buena y bonita, en donde tuve la virtud de estar ahí y compartir con jugadores del seleccionado; también con un ex futbolista como lo es Rafael Dudamel, quien además es una gran persona”, acotó.

Buena integración

Por último, Ruiz conversó sobre lo que ha sido su adaptación al equipo “petrolero”, un grupo en donde la unión y el compañerismo son factores fundamentales. “Yo diría que ha sido muy buena, el grupo es muy bueno y a medida que pasa el tiempo nos agarran más cariño y nos integramos más”, sentenció, también refiriéndose a la acogida que ha tenido Sandro Notaroberto, con quien llegara al elenco zuliano, procedente del Deportivo La Guaira, a mediados de febrero.

Prensa Zulia FC