Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Ronald Acuña Jr. se alzó con el MVP de la Liga Nacional

De forma unánime, el patrullero criollo de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., se alzó con la distinción del…

Ronald Acuña Jr. se alzó con el MVP de la Liga Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De forma unánime, el patrullero criollo de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., se alzó con la distinción del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, un reconocimiento que le es otorgado al pelotero más sobresaliente en cada circuito de las Grandes Ligas de Béisbol.

El outfielder venezolano alcanzó registros históricos en las mayores, tras convertirse en el primer toletero en lograr más de 40 jonrones y 70 bases robadas, hazaña que lo hizo estrenar el club 40-60 y 40-70.

Acuña destacó al disparar 217 imparables, 41 de ellos vuelacercas, 106 fletadas, 149 anotadas y 337 de promedio. El criollo superó en casi todos los registros a Mookie Betts y Freddy Freeman, jugadores de los Dodgers de Los Ángeles que también se encontraban en la carrera por el reconocimiento de viejo circuito.

Con este galardón, Ronald Acuña Jr. se convierte el tercer criollo en ganar el MVP, luego de Miguel Cabrera , quien logró en años seguidos (2012 y 2013) y José Altuve en (2017). Por otra parte, el outfielder se consolida como el primer venezolano en ganar en la Nacional.

"Una temporada histórica de potencia y velocidad como ninguna otra. ¡Ronald Acuña Jr. es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023!", escribió la MLB a través de sus redes sociales, confirmando el título del toletero venezolano.

Lee más: Ronald Acuña Jr. llena de ilusión a la fanaticada venezolana con importante anuncio (Video)

Noticias Relacionadas