Roger Federer ya entrena en la Philippe-Chatrier para el Roland Garros

Roger Federer ya entrena en la Philippe-Chatrier para el Roland Garros

El suizo volverá a jugar en París luego de cuatro años. Foto: Agencias

De regreso a Roland Garros por primera vez desde 2015, Roger Federer se entrenó este martes sobre la Philippe Chatrier, durante dos horas junto con el argentino Diego Schwartzman, a cinco días del comienzo del segundo Grand Slam del año.

El suizo, tercer jugador mundial y ganador en 2009, se retiró la semana pasada en cuartos del Torneo de Roma por una lesión en la pierna derecha.

Sin ninguna protección ni problema visible, el jugador de los 20 trofeos de Grand Slam peloteó con Schwartzman.

La pista Philippe Chatrier se ha renovado completamente desde la última edición.El suizo de 37 años, que no había jugado en tierra batida desde hacía tres años, regresó a la superficie hace dos semanas en Madrid. Alcanzó los cuartos y cayó en un vibrante duelo ante el austriaco Dominic Thiem.

«Es como si nunca hubiera ido…@rogerfederer está de vuelta en la corte Philippe-Chatrier esta mañana en preparación para su primer torneo Roland-Garros en 4 años», escribió la cuenta de Twitter del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Esta será la participación número 18 de Federer en la arcilla parisina, torneo que ya pudo ganar en una ocasión que fue en la edición del 2009.

AFP