Roberto Rosales es uno de los "Caballos de Hierro" de La Liga

Roberto Rosales es uno de los «Caballos de Hierro» de La Liga

Foto: Don Balón

Foto: Don Balón

Roberto Rosales es uno de los pesos pesados del Málaga. Es un hecho constatable. Lo dice su importancia dentro de los esquemas de Javi Gracia, pero también sus estadísticas de juego, de las que el venezolano puede presumir en su país. Es el futbolista de campo más utilizado de toda la Liga española, puesto que lo ha jugado absolutamente todo: 29 partidos del campeonato hasta ahora sin ser sustituido ni una vez. 2610 minutos de juego.

Las cifras son de récord para un jugador que, además, siempre cumple y que ha demostrado ser uno de los mejores laterales diestros de la Liga, despertando incluso el interés de otros clubes, como el Sevilla. Sólo Cristiano Ronaldo iguala a Rosales, con el mismo número de minutos jugados.

En cuanto a otras cifras, el vinotinto es, además, el máximo asistente de su equipo desde su costado, habiendo repartido cinco asistencias. En total, acumula 3150 minutos en todas las competiciones esta temporada, incluyendo partidos internacionales. No puede igualar a Ronaldo en ese aspecto ya que el portugués disputa la Champions, pero quizá pueda superarle en la Liga.

Don Balón