Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

¡Rey de Europa! Real Madrid logra el decimoquinto título en la UEFA Champions League

Este sábado 1 de junio, en el estadio Wembley de Londres, Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund para conquistar…

¡Rey de Europa! Real Madrid logra el decimoquinto título en la UEFA Champions League
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 1 de junio, en el estadio Wembley de Londres, Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund para conquistar la decimoquinta orejona en la máxima competición del fútbol europeo. Dani Carvajal y Vinícius Jr., fueron los encargados de marcar las anotaciones del cuadro español.

Terminando la primera mitad, Dortmund y Madrid mantienían el resultado 0-0. El conjunto blanco dominó la posesión del balón, pero los aurinegros tuvieron las llegadas más claras, ocasionando serio peligro a la portería defendida por Thibaut Courtois.

Adeyemi y Füllkrug desequilibraron la defensa blanca. Ambos jugadores del Dortmund tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en favor de los teutones.

Cuando más dominaba el Borussia Dortmund, llegó la anotación del cuadro español. Al minuto 73, un centro de tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos, encontró a Dani Carvajal, quien cabeceó para colocar la esférica al fondo de la red.

El elenco teutón terminó cediendo terreno al Madrid, pero Kobel retrasó el segundo de los merengues que persistieron hasta encontrar los botines de Vinícius Jr. , quien amplió la diferencia tras un error de la defensiva del Dortmund al minuto 82.

Con la victoria, Real Madrid sigue ampliando su liderato en la UEFA Champions League, competición donde destaca como el máximo ganador.

Temas:

Noticias Relacionadas