Respaldan a Idrissa Gana Gueye tras no vestir la camiseta del PSG contra la homofobia

Respaldan a Idrissa Gana Gueye tras no vestir la camiseta del PSG contra la homofobia

El presidente de Senegal Macky Sall mostró este martes, a través de un mensaje en Twitter, su apoyo al futbolista del París SG Idrissa Gana Gueye y pidió respeto para las «creencias religiosas» del internacional senegalés, acusado de homófobo en Francia.

La cadena RMC informó el domingo que el centrocampista senegalés de 32 años no jugó el sábado contra el Montpellier para no tener que vestir la elástica con el adorno del arco iris LGBT, que lucieron los 20 equipos de la Ligue 1 en la 37ª fecha, un gesto que le ha valido para ser acusado de homófobo por asociaciones por igualdad, que reclaman una sanción para el centrocampista.

Ya el año pasado, en la jornada dedicada a la lucha contra la homofobia, Gueye ya no jugó el partido alegando entonces una «gastroenteritis».

LEER MÀS: Gueye rechazó jugar con el PSG para no vestir una camiseta contra la homofobia (+Foto)

«Apoyo a Idrissa Gana Guèye. Sus creencias religiosas deben ser respetadas», declaró el presidente Sall. En Senegal, Gueye y sus compañeros, campeones de África el pasado mes de febrero por primera vez en la historia, son adorados.

En un país musulmán al 95% de la población y muy practicante, la homosexualidad, castigada con penas de uno a cinco años de prisión, está ampliamente considerada como una desviación sexual.

Al mismo tiempo que recibe críticas en Francia por su comportamiento, los mensajes de apoyo desde Senegal son muchos estos últimos días y desde diferentes ámbitos, desde la política al fútbol, pasando por la cultura.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP