Rafael Nadal con un estreno arrollador en el Abierto de Australia

Rafael Nadal con un estreno arrollador en el Abierto de Australia

El tenista español, Rafael Nadal, no tuvo problemas para superar al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en su estreno en el Abierto de Australia.

Nadal, de 35 años, doblegó a Giron (66 del mundo) en sets corridos luego de una hora y 49 minutos de partido. 

«Juego cada vez mejor», se felicitó el español, de 35 años y número seis del mundo, que tuvo una lesión en el pie el año pasado y se está acabando de recuperar del covid-19, que contrajo en diciembre.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1482924097051021314?s=20

El español opta a ganar en Melbourne su 21º título de Grand Slam y batir el récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. «Es difícil decir dónde estoy respecto a mi mejor nivel. Se tiene que ir día a día, aceptar que todo no va siempre bien y seguir positivo para jugar con la buena energía y trabajar», añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic ya se encuentra en Belgrado tras ser expulsión de Australia

Potente, eficaz, móvil,  Rafael Nadal parece bien recuperado de la lesión que lo obligó a poner fin a su temporada 2021 a principios de agosto, y de la infección de coronavirus que lo dejó «muy enfermo». Su próximo rival será el alemán Yannick Hanfmann, que se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-3, 6-2.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP